Memecoins: Una Cosa Seria

La adicción por la adrenalina domina la industria cripto.

En esta edición:

Coinbase en modo Liam Neeson

Al mejor estilo Taken, la película donde Liam Neeson promete encontrar y destruir a los secuestradores de su hija, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, respondió con una frialdad similar a un intento de extorsión y le dió vuelta la msea a los delincuentes.

El 15 de mayo, Coinbase anunció que un grupo de criminales logró acceder a datos sensibles de clientes —nombres, direcciones, documentos e información bancaria parcial— tras sobornar a empleados de call center en el extranjero. Acto seguido, exigieron $20 millones en Bitcoin a cambio de no publicar la información.

En lugar de ceder, Armstrong al mejor estilo Neeson, anunció que Coinbase no pagará ese rescate y que ofrecerá $20 millones como recompensa para quien brinde información que conduzca al arresto y condena de los responsables.

La empresa confirmó que no se vieron comprometidos fondos, claves privadas ni cuentas institucionales. Pero sí se utilizaron los datos filtrados para lanzar ataques de ingeniería social (cuento del tío a los que más dinero tienen) a clientes individuales.

Obviamente Coinbase despidió a todos los involucrados, va a indemnizar a las víctimas y va a tomar medidas para el manejo de datos en el futuro.

El problema del KYC.

Javi

¡Regalo con esta edición, La Guía Definitiva de XRP 2025!
¡Encontrala en tu inbox!
  • 📌 EDITORIAL - Coinbase en modo Liam Neeson

  • 📈 MERCADO - Análisis Cripto y Macro

  • 📰 NOTICIAS - Lo que debes saber HOY


    Además:
    ____________________________

  • 💊 Píldoras Cripto

  • 😂 Humor y Memes

  • 👀 Regalos y Contenidos GRATIS

Más de 1500 suscriptores que incluyen a líderes de opinión y empresarios de la industria Cripto eligen este newsletter todas las semanas.

¿Qué estás esperando? ¿El Bear Market?

Suscribite GRATIS para seguir leyendo

Este contenido es GRATUITO pero para acceder al mismo es necesario suscribirse a ARCHIVO Cripto™

Already a subscriber?Sign in.Not now